Responsable de Compliance . 29.11.2016

Una webserie para sensibilizar sobre el Compliance en la empresa

Una serie de cinco capítulos para sensibilizar sobre la importancia de cumplir la normativa legal y los compromisos éticos de las empresas.

Sinopsis

Campaña de sensibilización sobre la importancia del cumplimiento de la normativa legal y de los compromisos éticos de la empresa (Compliance) a través de una serie de cinco capítulos en los que una intrépida periodista deberá resolver diversos casos de vulneración de los compromisos éticos de la empresa o directamente de la ley.

Objetivo

  1. Sensibilizar a los empleados de una compañía sobre la importancia de conocer la ley y los compromisos éticos de la empresa;

  2. Dar a conocer los principales disposiciones de los compromisos éticos y legales y señalar los altos riesgos de incumplirlos.

Áreas de conocimiento desarrolladas

  • Compliance (Legal)

  • Piezas audiovisuales (Storytelling)

  • Cine, Dramanagement

La necesidad

Las empresas tienen la necesidad de incidir y sensibilizar a sus empleados sobre el cumplimiento de la normativa vigente y de su propio código ético. Y desean hacerlo mediante campañas de comunicación interna que no dejen indiferente, adoptando códigos atractivos e impactantes, que emocionen, que sean memorables y que ayude a identificar y prevenir cualquier incumplimiento normativo.

La propuesta

Desde CookieBox proponemos que el elemento de comunicación principal para sensibilizar sobre este asunto sea una serie de intriga e investigación que permita a los empleados conectar con la temática del Compliance desde la emoción de las historias bien contadas.

La serie, de 5 capítulos, sigue las andanzas de una periodista experta en investigar sobre temas de corrupción y del Presidente de la Asociación Española de Empresas. Ambos compartirán el reto de distinguir el grano empresarial de la paja, para que un inversor extranjero pueda invertir tranquilamente en empresas españolas. Pero no es oro todo lo que reluce, como bien descubrirá la periodista en el último episodio.

Cada uno de los capítulos de la serie incidirá en uno de los grandes temas del Compliance:

  1. Conflicto de intereses en contratación de proveedores

  2. Delito de propiedad intelectual e industrial

  3. Delito de revelación de secretos e información confidencial

  4. Delito de corrupción entre particulares (cohecho)

  5. Delito medioambiental

La serie hace hincapié en las consecuencias laborales y penales que se derivan de cada uno de estos delitos y se difunde a través de diversos emailings que también dan acceso a minijuegos, retos, dinámicas y documentos normativos que completan esta singular y memorable campaña de sensibilización.