Todos los empleados . 12.09.2016

El Show de la Innovacción

Experiencia digital de 30 minutos que utiliza formatos de Late Show y elementos de Gamificación para la difusión de la innovación.

Sinopsis

Adaptación de los talleres de formación InnovAcción desarrollados durante el año 2014 por toda España a una experiencia digital basada en formatos de programa de televisión de variedades nocturno “Late Night Show” (Monólogo y Entrevista en profundidad), difundidos a través de una plataforma digital gamificada, para proporcionar una experiencia transformadora que difunda la innovación en toda la organización.

 

Objetivos del proyecto

  • Transformar los talleres InnovAcción en una píldora digital sencilla, disruptiva y activadora de nuevas conductas;

  • Aumentar el número de propuestas de proyectos de innovación de la organización.

Áreas desarrolladas

  • Innovación

Herramientas Transmedia

  • Monólogo

  • Entrevista en profundidad

  • Plataforma digital

  • Juegos online

 

 Briefing

Tras una primera fase de formación basada en sesiones presenciales, en la que participaron unos 350 mandos y embajadores, Simply quiere impactar de alguna manera al resto de la organización, a un total de 4.000 trabajadores, para que interioricen el sencillo y poderoso proceso de la InnovAcción y entiendan que es un tema de todos y cada uno de los empleados de la compañía.

Se pretende romper prejuicios limitadores como el de que “no es cosa mía”, “yo no tengo ninguna idea” o “mi idea no es suficientemente buena”; o la pereza de pensar que “si aceptan mi idea me la harán hacer y yo ya tengo suficiente trabajo”.

 

La propuesta

Cookie Box propone una aproximación divertida e innovadora, que vaya más allá de la plataforma digital de formación tradicional e incopore diversos contenidos del formato de actualidad Late Night Show. Concretamente, un monólogo escrito para la ocasión y que se centraba en la problemática concreta de la empresa; y una entrevista a un referente de innovación dentro de la compañía: una mujer del almacén que propuso una de las primeras ideas cuando se abrió un canal para fomentar la Innovación, y que lo gestionó hasta su lanzamiento.

Estos contenidos conectarán toda la experiencia digital, la dinamizarán, y serán completados por una serie de juegos y retos digitales.

 

Desarrollo del proyecto

Se desarrolla una experiencia dentro de una plataforma digital que todos los empleados deberán recorrer, y que contendrá:

  • Un monólogo de apertura en la que el presentador busca la Innovación en Simply con resultado incierto: una pieza que desde el humor pretende visualizar la elusión de la responsabilidad en el campo de la innovación;

  • Una entrevista en profundidad al referente de la innovación mencionado mas arriba, entrevista que será troceada y diseminada en cada uno de los bloques de la plataforma, correspondientes a cada una de las 6 fases que compone un proyecto de innovación

  • Juegos online para desarrollarse en cada una de las fases de la innovación, para entenderlas y practicarlas al momento.

La experiencia se termina desarrollando un miniproyecto de innovación que se deberá enviar a RRHH y que exigirá a los usuarios pasar por cada una de las fases de la Innovación y poner en práctica todo lo aprendido en la plataforma.