Management o Liderazgo Maguire

05.01.2012 .
Categoría: Equipo
Comentarios: 0
M

Management o Liderazgo, allá cada uno. Escoge si prefieres citar en inglés o en castellano. Hoy en día parece que los que estamos desfasados somos los que no dominamos el inglés. ¿Por qué tuve que estudiar en francés? Más secuelas de ser Boomer…

Será el inicio de año y con él las intenciones renovadas, pero me ha vuelto a venir a la mente mi obsesión por Jerry Maguire. No sé si recordáis la película protagonizada por Tom Cruise (http://youtu.be/pZSIrg9pI2Q).

¿Cuantas veces hemos deseado firmar un “memorando” en el que estableciésemos un vínculo totalmente transparente y simbiótico con nuestros clientes? Sí, cierto, nuestra relación con los clientes siempre es transparente y honesta, pero yo voy mucho más allá. Una relación basada en la mirada a los ojos. ¡¡¡Para qué más!!!

Yo tuve esa relación con un par de clientes hasta este año que acaba de finalizar (pensaba que incluso eran mis amigos), pero algo no debí hacer bien… Fue una relación desarrolladora para ambas partes mientras duró.

Para mí lo ideal es volcarse totalmente como hace Jerry Maguire con el cliente, hablándole desde el corazón. Sí, yo sigo pensando que las relaciones empresariales, tanto con nuestros clientes como con nuestros “clientes” internos, deben basarse en la confianza. ¿Utópico? Sí… ¡¡¡¡y qué!!!!

La palabra clave vuelve a ser CONFIANZA. Cuando percibimos que se ha quebrado ya no vale la pena mantener la relación, pues todo se convierte en “relacionarse porque toca”. Obviamente es una decisión libre y cada uno debe tomarla desde sus valores. En mi caso, he decidido que no quiero trabajar con quién no confía en mí. Y mucho más importante, he decidido que no quiero trabajar con aquellas personas en las que no confío.

El tiempo que dedicamos a relaciones infructuosas es tiempo que dejamos de dedicar a cosas más valiosas, a dar vida a nuevas oportunidades. Cada uno de nosotros podemos hacer mucho más por este mundo en el que vivimos. Tal como dijo John Fitzgerald Kennedy:

No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”…

Vale, acabo asesinado… ¿por Lee Harvey Oswald?…

Hoy paseaba a Ura por la playa y recordaba aquel cuento en el que la marea nocturna había llenado la playa de estrellas de mar. Fuera del agua estaban muriendo, había miles en la playa. Un chico iba devolviéndolas una a una al mar. Pasó una pareja que le dijo: “¿Tu crees que vas a poder salvarlas a todas?, ¡déjalo!”. El chico levantó la mirada y les respondió: “Mirad, ésta (señalando a la estrella de mar que llevaba en la mano) por lo menos vivirá”. Y la lanzó de nuevo al mar. ¿Cuántas estrellas de mar hemos devuelto este año 2011 al mar? ¿Por qué no nos planteamos que este 2012 devolvamos unas cuantas más cada uno de nosotros?

¡Año nuevo, relaciones profesionales nuevas!

 

0 comments
Required
Required
  Send