Expertise - Cambio Influencia Transmedia Storytelling

ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

Estrategia y Creación de Contenidos Transmedia Storytelling Corporativo

Cómo desarrollar contenidos atractivos que interesen a los empleados por su formato y sean rigurosos en su contenido. Que sean significativos porque están conectados con la realidad de la empresa, con sus valores, estrategia, objetivos pedagógicos… y que sean memorables para los usuarios.

 

Cookie Box está especializada en crear contenidos y experiencias basados en el poder de las historias multiformato y multiplataforma para transformar desde la emoción, ingrediente imprescindible para desarrollar procesos de cambio reales y duraderos.

 

Historias que plasman de manera más o menos metafórica la realidad empresarial y que conectan con precisión el viaje de los personajes (y sus retos y barreras) con el que se desea que emprendan los colaboradores. Un viaje de aprendizaje y transformación. Un viaje de crecimiento.

 

Estas historias se pueden diseminar en pequeños átomos narrativos de formatos y plataformas diversos (Transmedia), incluyendo espacios para la interacción, la participación y la cocreación. Es sorprendente las ganas de hablar, participar y cocrear la historia de la empresa -en el sentido más amplio- de un buen número de colaboradores.

 

Los formatos de Transmedia Storytelling pueden ser de lo más diverso:

  • Contenido AudioVisual de última generación: Películas, series, teasers… que sintetizan en historias de ficción los contenidos racionales a transmitir (Valores corporativos, Competencias, Conductas y Comportamientos, Conocimiento de productos y servicios…), facilitando la comprensión de los mensajes y su recuerdo, así como la adopción de los cambios requeridos.

  • Live Cases: casos empresariales llevados al formato AudioVisual, para explotación en sesiones de formación participativas.

  • Realidad Virtual (VR): desarrollo de contenidos en formato Realidad Virtual para un mayor impacto e implicación en la audiencia(VR Cine para empresas; VR Live Cases…).

  • Bizzcomics: comics animados o en papel que usan este lenguaje universal con el mismo objetivo corporativo.

  • Workshops Cinematográficos: en los que los participantes descubren las claves para la realización de una película y acaban realizando un cortometraje sobre los temas sobre los que la empresa quiera incidir, generando una reflexión precisa sobre esos temas y creando una experiencia inolvidable, placentera y transformadora.

¿Cómo potenciar la formación interna e impulsar la gestión del cambio dentro de la empresa mediante la creación de Universos narrativos ficcionados y el desarrollo de Contenidos multiformato y multiplataforma que conecten emocionalmente con las audiencias?