Expertise - Gamificación Transmedia Storytelling

DINAMIZACIÓN DE ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE Y COMUNIDADES INTERNAS

Dinamización de Redes Sociales Internas Corporativas

Cómo convertir las Redes Sociales internas y el e-learning corporativo en entornos de transformación real y expansión del conocimiento.

 

El lanzamiento de una red social interna suele comportar unas altas expectativas (cuantitativas y cualitativas) que a menudo no se alcanzan. Y hay un coste todavía más significativo que el de la probable fuerte inversión tecnológica en la plataforma social habilitada: el conocimiento que se deja de compartir y explotar, la reducción dramática del potencial innovador de la empresa; el ralentizamiento de procesos esenciales.

Cookie Box desarrolla paisajes formativos envolventes creados sobre redes sociales internas -ya existentes o implementadas ad-hoc- para fomentar la comunicación, la interacción, la colaboración, la creación colectiva, el engagement, la transferencia de conocimiento y la innovación abierta

 

Un plan de Dinamización de ecosistemas de aprendizaje y comunidades internas contempla múltiples aspectos:

  1. El Desarrollo de los canales adecuados;

  2. La Segmentación de perfiles de usuario (y roles);

  3. La Definición de las Reglas de participación y de los diversos Retos;

  4. La Creación de Contenidos que conectan las emociones de la audiencia con los objetivos buscados;

  5. La Apertura de Espacios para la cocreación y para la trascendencia empresarial;

  6. La Gestión del día a día por parte de los Guardianes de la experiencia;

  7. El Seguimiento cualitativo y cuantitativo de la actividad y la revisión continua de la estrategia y la táctica.

Algunos ámbitos de la empresa se benefician de la activación de espacios sociales internos:

  • La Gestión del talento, para desarrollar personas y equipos;

  • El Apoyo al desempeño, para conseguir rendimiento en sus tareas;

  • La Gestión del conocimiento, para facilitar acceso ágil y fiable a la información;

  • La Colaboración y trabajo en red, para compartir ideas, conocimientos y experiencia en la solución de problemas;

  • El Aprendizaje estructurado, para formarse en conocimientos y habilidades (en aula y online).

¿Cómo convertir las Redes Sociales internas y el e-learning corporativo en espacios vivos y dinámicos de colaboración, participación, pertenencia, desarrollo del talento, creación colectiva e innovación abierta?